martes, 13 de noviembre de 2012

"Favio, Epopeya de un corazón peronista"


"Favio, Epopeya de un corazón peronista"


leonado Favio"El peronismo es una experiencia sensible que deja lugar a una experiencia mística y espiritual, arraigado en la memoria de una fuerza colectiva". Leonardo Favio.
Entre un sinfín de pensamientos y definiciones sobre el Movimiento Nacional Justicialista destacamos especialmente esta que encabeza nuestra nota. Es que Favio comprendía al peronismo desde la perspectiva de su insondable sensibilidad artística. 
Recordar a Favio es evocar su sentir eterno y creador, nuestro querido compañero decía:   ¡”A veces presiento que mi alma está en sombras, entonces me inclino, te beso, y hay luz.”!
Leyendo sus pensamientos más lo valoramos, una vez nos dijo: - ¡”Si hay algo que le pido a Dios, es amar todavía más a la gente. A los que no tienen posibilidades de ser escuchados. Estar con ellos.
Caminar con ellos. No hay ningún misterio. Todo es cuestión de amor.”!
Leonardo nunca ocultó su compromiso político, no separaba su  magnífico talento con la vida cotidiana, todo fue armonía en su vida, a propósito afirmaba: -¡” Trato de estar en paz conmigo y con la gente que quiero. Mi vida no pasa por filmar ni pasa por cantar, pasa por estar contento.- Yo no soy un director de cine peronista; soy un peronista que hace cine.”!
Los genuinos artistas populares suelen burlar a la muerte, todo es en sus vidas una travesura creadora. ¿Qué paisajes estarás filmando con tu cámara de pura luz?
¿Cuántas risas frescas estarás compartiendo con el General, con Hugo del Carril, Discépolo y tantos otros compañeros?  
La vida es un juego de la mente cósmica, un sueño, una ilusión, unos cuartos fotogramas en el film infinito del universo…
Siempre sentiremos la existencia de Leonardo Favio muy próxima a la nuestra..Tarde o temprano todos estaremos cantando sus canciones. Deleitándonos con sus relatos y compartiendo su inspiradora timidez.   
"A veces presiento q mi alma esta en sombras entonces me inclino, te beso, y hay luz."

Hasta siempre, querido compañero...

Máximo Luppino
Pte. HCD San Miguel
Grupo Martín Fierro

No hay comentarios:

Publicar un comentario